EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA REGIÓN DEL POÁS
El VOCÁN POÁS ESPERA PARA RECIBIR A LOS VACACIONISTAS.
Volcan Poás Costa Rica se compone por varias comunidades como Vara Blanca, Fraijanes, Poasito, Sarchí y Bajos del Toro. La figura imponente, conocida por su actividad, es el Volcán Poás el cual es un ejemplo perfecto de cómo una “montaña viva” puede generar atractivos turísticos diversos y emocionantes en las áreas vecinas.
Poás de Costa Rica es un lugar lleno de experiencias únicas que cautivan a los turistas con su rica cultura y belleza natural. El Parque Nacional Volcán Poás Costa Rica, ubicado en la provincia de Alajuela, es uno de los destinos más conocidos de la región y ofrece una experiencia inolvidable.
Al llegar al volcán, te encuentras con un paisaje increíble. La cima del volcán ofrece vistas panorámicas de la enorme caldera volcánica con su lago de color turquesa en el medio. Es una escena extraña que te hace sentir como si estuvieras en otro planeta. Estar tan cerca de una poderosa fuerza natural es muy singular en su sentimiento.
MAS QUE EXPERIENCIAS
Además de admirar el volcán, también puede explorar los senderos del parque, que lo llevarán a través de prósperos bosques nubosos y le permitirán descubrir una variedad de plantas y animales. Una vista común son las aves de colores revoloteando entre los árboles, como el quetzal, el ave nacional de Costa Rica. También hay oportunidades para encontrar monos, pizotes y otros animales locales.
Otra experiencia única en la región de Poás es la visita a la reconocida finca cafetera Doka Estate. Aquí puede sumergirse en el mundo del café costarricense, aprender sobre el proceso de cultivo y producción, y probar un poco de café recién hecho. Es una maravillosa oportunidad para reconocer el compromiso y la pasión detrás de una taza de café de alta calidad ya que los sabores y fragancias te transportan a una dimensión diferente.
Por último, pero no menos importante, debes ir a la encantadora comunidad de Sarchi, que es muy conocida por su artesanía y sus tradicionales carretas pintadas a mano. Es posible sumergirse en la cultura e historia de Costa Rica paseando por sus calles. Puedes ir a los estudios de los artistas locales para ver cómo se hacen las coloridas carretas y comprar piezas únicas para llevar a casa como recuerdo.
En conclusión, la región de Poás Costa Rica ofrece experiencias únicas que le permiten conectarse con el medio ambiente, aprender sobre la cultura local y crear recuerdos para toda la vida. No importa si estás admirando el majestuoso volcán, disfrutando de un café especial o explorando la artesanía local, este lugar te cautivará con su encanto y singularidad.
ACTIVIDADES
Las vistas incomparables incluyen un clima agradablemente fresco que permite disfrutar del delicioso manjar de las fresas locales que ocupan un lugar destacado en la cocina de la región, así como recorridos por lecherías o visitas a majestuosas y pintorescas cascadas como la Catarata de la Paz.
Las opciones no acaban ahí: hay tirolesa, pesca de truchas, caminatas por paisajes señoriales y hasta la carreta más grande del mundo, llena de mil rizos y figuras de colores.
La Laguna de Fraijanes es el lugar perfecto para hacer un picnic.
Asegúrese de no perderse la columna de vapor, los conductos de ventilación y otras emocionantes bellezas del volcán Poás, que a menudo se elevan cientos de metros en el aire, brindando un espectáculo adicional para los visitantes.
“El período de vacaciones escolares de medio término permite a las familias costarricenses buscar alternativas únicas a precios razonables. Invitamos a los costarricenses a escaparse a la región del Poás, que se destaca por la serie de alianzas productivas que impulsan el desarrollo de este destino, con una oferta siempre de aventura, gastronomía, descanso y diversión familiar”, dijo Alberto López, Gerente General de la Instituto Costarricense de Turismo.
EL DELEITE DE LOS TURISTAS EN LAS FALDAS DEL VOLCAN POÁS.
Poás, pueblo famoso por sus fresas, café y queso palmito, es también el hogar de la producción de helechos y flores decorativas. Poasito es una comunidad a unos 10 km del macizo de Poás, con restaurantes tradicionales donde la carne es la especialidad y muchas tiendas de souvenirs.
Fraijanes. A tan solo 18 kilómetros del centro de Alajuela, se encuentra en la ruta al volcán Poás Costa Rica. Es conocido por el lago que lleva su nombre en el Parque Recreativo Laguna de Fraijanes, una alternativa familiar y económica con amplio estacionamiento. ¡Te espera una relajante variedad de senderos, botes, cabañas y pesca!
Vara Blanca. Se encuentra entre los volcanes Poás y Barva. Un punto culminante es la Catarata de la Paz, una poderosa cascada de 40 metros.
Bajos del Toro. También cuenta con una cascada de color azul cielo ubicada en una reserva entre el Volcán Poás y el área de conservación Juan Castro Blanco. El agua cae desde una distancia de más de 90 metros, y el pueblo cuenta con opciones de hospedaje para aquellos que quieren pasar la noche y volver a hacerlo al día siguiente.
Ven a disfrutar de las atracciones que se ofrecen en las faldas del colosal volcán.
Contactános y encuentra hoy las casa de tus sueños | RE/MAX Occidente Real Estate